エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Gobierno da un paso gigante con la presentación del Proyecto, Código Ambiental Paraguayo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Gobierno da un paso gigante con la presentación del Proyecto, Código Ambiental Paraguayo

Uncategorized

Tras un año y seis meses del anuncio de la elaboración del Código Ambiental Paraguayo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), remitió a la Presidencia de la República, el borrador base del Código Ambiental Paraguayo para su estudio correspondiente, un hecho histórico donde el Gobierno Nacional busca regularizar una tarea pendiente de hace 20 años.

Se trata de un Proyecto Base y tiene por objeto agrupar en una sola normativa todas las leyes en materia ambiental, a fin de que sea un instrumento aplicable para los operadores jurídicos y una herramienta para los actores y agentes del medio ambiente.

Este Proyecto de Ley surge en cumplimiento del artículo 37 de la Ley 1.561/2000 en el cual se solicita la elaboración de un Código Ambiental que unifique y armonice la legislación específica.

Cabe resaltar, entonces, que desde el año 2000 ya se tuvo que iniciar el proceso de elaboración del Código Ambiental. Sin embargo, recién en el 2019 comenzaron los trabajos que hoy día es una realidad, dando un paso trascendental hacia el fortalecimiento de las legislaciones ambientales.

El MADES es autoridad de aplicación de varias leyes en materia ambiental, como la 96/92 de Vida Silvestre, la 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, la 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas, 3239/2007 de los Recursos Hídricos del Paraguay, etc., y ante esta situación, surge la necesidad de sistematizar, las dispersas y en algunos casos confusas normativas en materia ambiental, fundamental para armonizar los pilares del Desarrollo Sostenible: Ecológico, Social y Económico.

El Código Ambiental marcaría un hito histórico con su promulgación, ya que permitirá depurar las normativas medio ambientales existentes, unificando en un solo texto actualizado y atendiendo que quedarían derogadas aquellas que ya se encuentran obsoletas, permitiendo ajustar y reforzar aquellas que deben alinearse a los nuevos paradigmas ambientales y convertirnos en una Nación sostenible respetando el derecho a tener un medio ambiente saludable.

El Ministerio del Ambiente impulsó el proceso de construcción del Código Ambiental, que fue lanzado en el mes de mayo de 2019. Atendiendo a la importancia de obtener una normativa de relevancia, se consideró oportuno realizar una redacción participativa y pluralista.

Para la construcción y el proceso de elaboración se invitó a participar a Personas Físicas, Colegiados, Asociaciones del Sector Ambiental, Gremios Ambientales, Representantes de Sociedad Civil, Academias públicas y privadas, OEE, ministerios, secretarías, institutos, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial – Ministerio Público.

Vale resaltar que, a lo largo del proceso de construcción del Código Ambiental se contó con el valioso apoyo de los proyectos Green BAAPA, Green Chaco y Bosques para el Crecimiento Sostenible, todos liderados por el Ministerio del Ambiente e implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).