NOTICIAS

MADES deja sin efecto Resolución sobre pesca deportiva con devolución

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mediante Resolución 308/2020, suspendió la vigencia de la Resolución 261/2020 del 25 de setiembre de 2020, por el cual se reglamenta el proyecto piloto de pesca deportiva con devolución, durante el periodo de veda 2020-2021, que fuera decidido teniendo en cuenta que el rubro turístico y hotelero, fueron afectados seriamente por la Pandemia por Covid-19. Sin embargo, esto generó un conflicto con los pescadores confederados y nucleados en asociaciones.

También se tuvo en cuenta la nota remitida al MADES, por parte del intendente de Ayolas, Abog. Alberto Duarte, así como la nota de la Junta Municipal de dicha ciudad, donde alegan la problemática social en la ciudad.

El MADES considera que uno de los pilares fundamentales del Desarrollo Sustentable lo constituye el aspecto social, en ese sentido, se habla de 3 partes o pilares fundamentales: el ecológico, económico y social. Este último, se refiere al bienestar social con el medio ambiente.