NOTICIAS

Inicio del proceso de socialización del borrador de Propuesta de Actualización de la Política Ambiental Nacional

Planificación Estratégica

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como autoridad rectora en la formulación e implementación de políticas ambientales, se encuentra trabajando actualmente en la actualización de la Política Ambiental Nacional, este proceso tiene como objeto establecer los lineamientos para los instrumentos de planificación y además, marcar pautas para la adecuación de la normativa vigente a la realidad actual, en materia ambiental y de desarrollos sostenible.

En ese contexto, el MADES estará iniciando las actividades de socialización con el objetivo de involucrar a todos los sectores para que puedan realizar sus aportes, consideraciones y/o sugerencias sobre el borrador de la propuesta de actualización. Se priorizará la realización de talleres virtuales de manera a evitar las aglomeraciones y respetar las disposiciones sanitarias vigentes. Oportunamente se estará difundiendo el calendario de actividades y los detalles respectivos para participar de los mismos.

Actualmente, ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía en la página web institucional http://www.mades.gov.py/politica-ambiental-nacional/ ; el documento borrador mencionado y un formulario para registrar las observaciones, recomendaciones y/o sugerencias de ajuste a la propuesta. Asimismo, se habilitó el correo electrónico: politicaambientalnacional@mades.gov.py , como vía adicional para remitir las propuestas y observaciones pertinentes.

De antemano el MADES agradece la participación de todos los sectores y de la ciudadanía en general, de hecho que respaldará la pertinencia, validez y eficacia de tan importante instrumento.