NOTICIAS

Taller sobre Prevención y Control de Incendios se desarrolla en el Chaco

Gestión Ambiental

En la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, se desarrolló un taller sobre Prevención y Control de Incendios Rurales y Forestales, con el objetivo de contribuir en los esfuerzos de la sociedad en prevenir y mitigar los efectos destructivos de los incendios forestales en el ser humano. La misma fue dirigida a peones, técnicos y administradores de estancia y organizada por el Ministerio del Ambiente en el marco de la campaña #AniRehaPy conjuntamente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Durante la primera etapa se desarrolló la parte teórica y para la segunda etapa se realizó la parte práctica en campo con el propósito de mejorar las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, detectar, organizar y controlar incendios forestales en las comunidades.

Cabe mencionar que esta actividad se realizará en Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes e invitamos a la ciudanía a continuar inscribiéndose al taller en cinthya.villalba@undp.org o en el numero de 0981807900 esto de manera a llegar al mayor número de personas posible, para realmente lograr un cambio de paradigma en la ciudadanía, y así prevenir más incendios en el futuro.

Las palabras de apertura las dieron Ing. Lourdes Bogado, directora de Ordenamiento Territorial del MADES, Sr. Werner Friesen, Asociación Rural del Paraguay, presidente de la Regional de Boquerón y Viviana Villalba, coordinadora interina del Proyecto Green Chaco. La jornada contó con la disertación del Ing. José Pérez Pérez y bomberos especialistas ambientales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Green Chaco, liderado por el MADES y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).