NOTICIAS

MADES capacita un segundo grupo de técnicos en refrigeración para el uso de sustancias inflamables

Aire


Debido al éxito de las jornadas realizadas en el mes de setiembre y la gran cantidad de trabajadores interesados en aprender sobre las buenas prácticas para el uso seguro de sustancias inflamables en equipos de refrigeración y aire acondicionado, se habilitó el seminario para el nivel básico de un segundo grupo donde fueron beneficiados 35 participantes quienes concluyeron exitosamente todas las jornadas.

El Ministerio del Ambiente, través del proyecto “Eliminación Sustentable y Amigable con el Clima de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono – SPODS”, de la Dirección General del Aire, desarrollaron nuevamente el Seminario Virtual de Actualización en Refrigeración para el Uso de Refrigerantes Hidrocarburos, con la participación como instructor del consultor internacional el Ing. Fernando del Castillo, experto en Refrigeración y Climatización.

Participaron de las jornadas, los trabajadores del sector servicio (instalación, mantenimiento y reparación de equipos), profesores e instructores de instituciones de formación, así como trabajadores de grandes usuarios de sistemas de frío de todo el país. Cabe destacar la participación de mujeres que se desempeñan como técnicos refrigeración.

Mediante estas actividades, el MADES promueve la transformación sostenible del sector de refrigeración y aire acondicionado hacia tecnologías alternativas libres de sustancias que agotan la capa de ozono y con bajo potencial de calentamiento atmosférico, con alta eficiencia energética y con altos estándares de seguridad para la manipulación de sustancias inflamables.

El proyecto SPODS, es ejecutado por el MADES, cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Alemana, e implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).