エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES identifica y notificará a más de 400 responsables de propiedades donde ocurrieron incendios – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES identifica y notificará a más de 400 responsables de propiedades donde ocurrieron incendios

Uncategorized

En una acción sin precedentes en la historia de la SEAM y ahora MADES, técnicos de Geomática, de Control de los Recursos Naturales y de Biodiversidad, anunciaron esta mañana que ya fueron identificados, con imágenes satelitales del 21 al 27 de setiembre, un total de 476 propiedades en cuyas áreas se registraron incendios de grandes magnitudes.

Esto no significa que estos dueños de proyectos sean los responsables de los siniestros. El MADES colaborará con ellos en la parte técnica para buscar recuperar lo perdido y recomponer el área afectada.

En ese sentido, el director de Geomática; Wilfrido Caballero, indicó que se trata de un trabajo minucioso para identificar las áreas que sufrieron siniestros en sus áreas productivas. Sostuvo que irán tomando un nuevo espacio de tiempo para seguir identificando más propiedades siniestradas, en ambas regiones del país.

Por su parte, la directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Lic. Carolina Pedrozo, exhortó a los más de 400 propietarios, proponentes o poseedores de la tierra, que presentaron o cuentan con una Declaración de Impacto Ambiental o una Resolución de aprobación de su Informe de Auditoria de Cumplimiento de Plan de Gestión Ambiental (PGA), que se acerquen al MADES para trabajar en conjunto en un plan de recomposición de las áreas afectadas por el fuego, independientemente al origen del incendio.

De igual manera, refirió que el Ministerio del Ambiente arbitrará todos los mecanismos necesarios para notificar a los propietarios, para el trabajo de recomposición y recuperación, conforme a los mapas de uso alternativo aprobados.

Este trabajo fue posible gracias al Sistema de Información Ambiental (SIAM), que entró en vigencia oficial y obligatoriamente desde el 2 de enero de 2019.

Cabe señalar, que entre otras acciones por los casos de incendios, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), presentó una denuncia contra personas innominadas ante el Ministerio Público, para el inicio de una investigación fiscal y de esta forma castigar penalmente a los responsables de iniciar los incendios que tanto afectan a nuestro país.