NOTICIAS

MADES capacita a técnicos en refrigeración para el uso de sustancias inflamables

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del proyecto “Eliminación Sustentable y Amigable con el Clima de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono – SPODS”, de la Dirección General del Aire (DGA), se encuentra desarrollando el seminario virtual de Actualización en Refrigeración para el Uso de Refrigerantes Hidrocarburos.

El seminario se lleva a cabo durante el presente mes de setiembre en tres niveles de formación: básica, intermedia y avanzada y tiene como instructor al consultor internacional el Ing. Fernando del Castillo, experto en Refrigeración y Climatización.

Participan de las jornadas, trabajadores del sector servicio (instalación, mantenimiento y reparación de equipos), profesores e instructores de instituciones de formación, así como trabajadores de grandes usuarios de sistemas de frio de todo el país, cabe destacar la participación de mujeres que se desempeñan como técnicos refrigeración.

Mediante estas actividades, el MADES promueve la transformación sostenible del sector de refrigeración y aire acondicionado hacia tecnologías alternativas libres de sustancias que agotan la capa de ozono y con bajo potencial de calentamiento atmosférico, con alta eficiencia energética y con altos estándares de seguridad para la manipulación de sustancias inflamables.

El Proyecto “ELIMINACIÓN SUSTENTABLE Y AMIGABLE CON EL CLIMA DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO – SPODS”, busca aumentar la comprensión en relación a la implementación de la nueva enmienda del Protocolo de Montreal – Enmienda de Kigali – y a la aplicación de medidas rápidas y efectivas de mitigación de Hidrofluorocarbono y de esta manera apoyar el papel de los objetivos y las ambiciones generales sobre políticas de cambio climático, con el propósito de disminuir los gases de efecto invernadero generados por el sector de la refrigeración y climatización (RAC), teniendo como objetivo principal la promoción del uso de gases refrigerantes con bajo PCG (Potencial de Calentamiento Global).

El proyecto SPODS, es ejecutado por el MADES, co financiado por la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Alemana, e implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).