エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervienen vertedero municipal de Hernandarias por mala gestión de residuos sólidos urbanos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen vertedero municipal de Hernandarias por mala gestión de residuos sólidos urbanos

Uncategorized

Fiscalizadores de la Oficina Regional de Alto Paraná del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se constituyeron hasta el vertedero municipal de la ciudad de Hernandarias, en donde se constató la quema de una gran cantidad de residuos sólidos urbanos. En el lugar se observaron residuos de diferentes tipos, como plásticos, gomas, bolsas de plástico, latas, hierros, entre otros, esparcidos en diferentes lugares. El establecimiento no contaba con Declaración de Impacto Ambiental, en el momento de la intervención.

Según el informe de los técnicos, en una zona del establecimiento se verificó la existencia de varias piletas que se encuentran sin uso, que presumiblemente serían para el relleno sanitario. El encargado comentó que desconoce las causas del fuego y que supuestamente fue iniciado por terceros o por causas naturales. A la vez, indicó que el municipio de Hernandarias se encuentra en proceso de negociación para la tercerización del manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos con la Empresa Ecología Verde S.A. y que actualmente el vertedero no se encuentra operativo.

Se labró el acta de intervención correspondiente y el municipio fue notificado por las irregularidades constatadas. El informe será elevado a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, quien iniciará la investigación correspondiente en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.