エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Empresa suma agravantes a su sumario tras constatarse nuevo vertido a la Laguna Cerro – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Empresa suma agravantes a su sumario tras constatarse nuevo vertido a la Laguna Cerro

Uncategorized

A raíz del incumplimiento de las medidas preventivas para la recomposición de la Laguna Cerro, dispuestas por el Ministerio del Ambiente a la firma WalTrading S.A. además de que la empresa sigue vertiendo efluentes hacia el espejo de agua, pese a que se encuentra suspendida, hecho constatado esta mañana y la sospechosa negativa por parte de los responsables de permitir que fiscalizadores realicen la verificación pertinente a la planta de tratamiento de efluentes, la empresa agrava su situación dentro de la investigación que lleva el MADES en su contra, por la contaminación de la mencionada Laguna.

Esta mañana, fiscalizadores se constituyeron nuevamente hasta dicha empresa. En el lugar, el encargado que los recibió permitió el ingreso hasta el sector de la planta de producción, donde se observaron tres fulones, aparentemente sin funcionamiento pero se registró el goteo de líquidos de color gris pardo en uno de los fulones.

El encargado, sin embargo, no permitió el acceso de los fiscalizadores hasta la planta de tratamiento de efluentes, por lo que no se pudo verificar de forma óptima lo que existe en el lugar. Se realizó entonces un recorrido por fuera del establecimiento donde se constataron filtraciones de líquido de color gris pardo, por debajo del muro de piedra que divide la propiedad hacia la Laguna Cerro, esto se vio en casi toda la extensión de la divisoria.

Recordemos que el MADES había dispuesto una serie de medidas de recomposición de la Laguna que debían ser aplicadas por la firma, como: Mantener confinado el cuerpo de agua; Retirar los sólidos sobrenadantes del cuerpo de agua y establecer su correcta disposición ambiental; Presentar un plan de remediación del cuerpo de agua que contenga entre las acciones a implementar, la aireación del medio confinado, el cálculo de concentración de contaminantes y la dilución requerida y el cronograma de todas las acciones a implementar para la recuperación biológica efectiva del cuerpo de agua, el cual deberá ser presentado al MADES, en un plazo máximo de 5 (cinco) días, a partir de la recepción de la notificación de la resolución de instrucción del sumario administrativo; y, Establecer un monitoreo de la calidad del cuerpo de agua confinado cada 72 (setenta y dos) horas, a fin de determinar si las acciones implementadas son efectivas o requieren de una nueva medida correctiva.

Ninguna de estas medidas fue cumplida por la firma. Tanto el incumplimiento de las medidas, la prohibición del ingreso de los fiscalizadores y la nueva filtración de efluentes constatada, representan agravantes que serán tenidas en cuenta dentro del sumario administrativo, las que ya están siendo estudiadas por asesores jurídicos del MADES, quienes en los próximos días estarán emitiendo el dictamen final de este caso.

Vale aclarar que los hechos ya están en conocimiento del Ministerio Público, quien a su vez emitió una imputación contra el propietario de WalTrading S.A., lo constatado en la fecha será nuevamente elevado a la Fiscalía.

Resultados determinaron altísima contaminación

Cabe recordar además, que en el marco de la investigación, el MADES junto al CEMIT realizaron estudios de calidad de agua a la Laguna Cerro, para determinar la causa de la contaminación, los resultados determinaron altos niveles de sales que son conservantes del cuero fresco, así como altos valores de Nitrógeno Total y sus formas químicas que pueden provenir de la descomposición descontrolada de materia orgánica (sólidos de desechos del cuero). El establecimiento, perteneciente a WalTrading S.A. se dedica al procesamiento de pieles de animales bovinos.