エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervención por manejo irregular de peligrosa sustancia en una Estancia de Arroyos y Esteros – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervención por manejo irregular de peligrosa sustancia en una Estancia de Arroyos y Esteros

Uncategorized

En la Estancia Puerto Olivares de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente constataron el manejo sin documentaciones y/o permisos correspondientes de sustancias peligrosas. En el lugar se estaban realizando trabajos de reparación de contenedores utilizados para transportar materiales peligrosos (contenedores de cisternas para gases), además hallaron 6 tambores de 200 litros cada uno, conteniendo una sustancia aparentemente peligrosa.

Según manifestaciones del responsable del establecimiento, el líquido contenido en los tambores, de apariencia pastosa de color blanco, se trata de un oxidante que se emplea para la fabricación de materiales explosivos de uso civil. Ninguno de los recipientes contaba con la identificación del producto.

En otro sector de la Estancia se halló una carreta tipo cisterna, con una etiqueta que indicaba que el mismo estaba adecuado para el transporte de combustible líquido. Sin embargo, en la boca de descarga los intervinientes observaron una sustancia similar al contenido de los tambores.

En el momento del procedimiento, el responsable no contaba con Declaración de Impacto Ambiental para el transporte, almacenamiento y comercialización de sustancias peligrosas tal como requiere la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”. Durante la verificación en el lugar tampoco contaban con el permiso de la DIMABEL.

Cabe mencionar que la propiedad colinda con el río Manduvirá, él cual desemboca en el río Paraguay. En el momento de la verificación no se observó ningún vertido de residuos sólidos que afecte al cauce hídrico.

Este procedimiento se realizó en atención a denuncias recibidas ante el MADES y contó con el acompañamiento de técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental. Se labró el acta de intervención correspondiente y los antecedentes del caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente, en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y sus Decretos Reglamentarios N° 453/13 y 954/13. El responsable fue notificado.