NOTICIAS

368 kilos de pescados decomisados fueron donados a entidades benéficas

Uncategorized

Técnicos de la Oficina Regional de Pilar, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisaron unos 368 kilos de pescados que eran transportados en un camión tipo furgón, sin contar con las guías de traslado exigidas por la normativa ambiental vigente, tampoco contaba con el certificado sanitario que expide SENACSA, lo decomisado fue entregado en carácter de donación al Comedor de Niños Manos Unidas del Barrio Villa Parque, a los Bomberos Rojos de Pilar, los Bomberos Amarillos de Ñeembucú y a la jefatura policial, destinado a la alimentación de los reclusos.

Según el informe remitido por los técnicos del MADES, fueron decomisados 15 kilos de Piraña, 12 kilos de Dorado, 226 kilos de Boga y 115 kilos de Bagre Amarillo, llegando al total de 368 kilos de productos pesqueros. Todos estos productos fueron incautados durante controles ruteros en el puesto Policial N° 21 de la localidad de Carandayty, departamento de Ñeembucú.

El procedimiento se realizó en el marco de los controles en ruta que se realizan de manera periódica en puntos estratégicos del país, en virtud a la Ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.