NOTICIAS

Dar pelea a la COVID-19 desde el cambio de hábito y no desde los hospitales

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), insta a la ciudadanía a aferrarse a los cuidados sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, entre otros, entendiendo la importancia de pelear esta guerra contra la Covid-19, fuera de los hospitales.

El virus que a diario se fortalece con el aumento de los casos positivos, debe encontrarse con un muro de batalla fuera de los hospitales, un muro aferrado a nuevos estilos seguros de vivir para defender nuestra propia salud, la de nuestras familias, amigos y conocidos. Defender la salud de la humanidad, es nuestro compromiso.

Estas acciones, entre otros importantes protocolos, como por ejemplo la modalidad de trabajo en cuadrillas, el no compartir mate, tereré y utensilios, son las armas con las que cada uno puede defenderse del coronavirus.

Desde el MADES, reiteramos la invitación realizada por el Ministerio de Salud, a recordar que la población joven es un aliado estratégico al limitar sus actividades para resguardarse y cumplir las medidas de seguridad, para evitar contraer el virus y ser vehículos de transmisión de la enfermedad a la población de riesgo, como sus padres o abuelos. La población más vulnerable puede ser susceptible de padecer cuadros graves del coronavirus que pueden derivar a la muerte.

En este mismo contexto y atendiendo a la situación actual, el MADES informa que dentro de la institución se estará trabajando con el mínimo personal requerido, reduciendo las audiencias y eventos públicos, de manera a cuidar al personal y a su entorno y contribuir así a esta lucha.

Foto Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social