エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Financiación del Plan de Manejo del Refugio Yabebyry ya cuenta con el visto bueno de la JICA – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Financiación del Plan de Manejo del Refugio Yabebyry ya cuenta con el visto bueno de la JICA

Uncategorized

La aceptación por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de financiar la elaboración del Plan de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Yabebyry, fue anunciada esta mañana por el representante Residente del organismo, Lic. Norio Yonezaki, durante una reunión virtual, que contó con la participación del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo; el viceministro del MAG, Santiago Bertoni; además de autoridades de la Gobernación de Misiones y de la EBY, así como productores y ganaderos de la ARP de la zona.

Hace una semana, la JICA había manifestado la intención de hacerse cargo de la financiación y solicitó al MADES la remisión de una “Carta-intención” a la JICA en Japón, gestión que se realizó inmediatamente, teniendo ya una respuesta más que favorable.

Según explicó el Lic. Darío Mandelburguer, director General de Biodiversidad del MADES, la comunicación de la JICA significa un gran paso hacia la formalización del marco legal de la Reserva. Indicó que se puso a consideración la creación de un Comité de Gestión, donde serán discutidos todos los delineamientos del futuro documento, lo que fue aceptado por los presentes en la reunión y todos solicitaron ser parte de dicho Comité.

Por su parte, el ministro Ariel Oviedo agradeció el gesto de la JICA y del pueblo japonés por el constante apoyo al Paraguay, especialmente en temas ambientales. Ratificó que el proceso de elaboración del Plan de Manejo será participativo, con todos sectores involucrados para que nadie quede excluido.

Desde su creación, por Decreto Nº 16.147/93 “Por el cual se declara un área para reserva natural en la cabecera del arroyo Yabebyry y sus esteros adyacentes, bajo la denominación de Refugio de Vida Silvestre Yabebyry”, esta gestión del Ministerio del Ambiente inició hace ya unas dos semanas, la primera reunión con miras a iniciar los trabajos para la elaboración del plan de manejo del Refugio “Yabebyry”, en un encuentro con representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y socios de la Regional de Misiones de la ARP.

Cabe mencionar, que esta reserva es de dominio privado, lo que quiere decir, que las propiedades que se encuentran en esta Reserva, pertenecen a terceros y no al Estado.