NOTICIAS

Presentan hoja de ruta para la reducción de refrigerantes que contribuyen al Cambio Climático

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), presentó la hoja de ruta para la Implementación de la Enmienda de Kigali, en una reunión virtual realizada con el Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración, desarrollada en coincidencia con el Día Mundial de la Refrigeración, que se celebra cada 26 de Junio.

En la reunión, fue presentado el documento que contiene las estrategias y acciones que llevará a cabo el MADES, en alianza con las principales instituciones gubernamentales y no gubernamentales así como la sociedad civil para la reducción gradual del consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC), en el marco de la aplicación de la Ley N° 6125/18 “Que aprueba la Enmienda de Kigali”, iniciará en el año 2024 y culminara en el año 2045.

Cabe aclarar que, los hidrofluorocarbonos (HFC), son potentes gases de efecto invernadero que contribuyen al Cambio Climático, utilizados en nuestro país principalmente en el sector de la Refrigeración, Extintores de Incendio y Espumas Rígidas de Poliuretanos.

Participaron de la jornada autoridades de la Dirección General del Aire, funcionarios del Dpto. de Ozono, consultores de los Proyectos Ozono, representantes del Comité de Buenas Prácticas, integrado por empresas del sector de la Refrigeración, Instituciones de Formación Técnica y las asociaciones de Trabajadores del Sector de la Refrigeración y Aire Acondicionado.