NOTICIAS

MADES sigue impulsando la producción de Commodities Sustentables

Uncategorized

En la fecha, el ministro Ariel Oviedo participó de la reunión de la Junta Directiva de los Proyectos Green BAAPA y Green Chaco, desarrollada de manera digital. Ambos proyectos tienen como objetivo la protección de la biodiversidad frente a las prácticas de producción multisectorial (producción de soja y de ganado), a través de la promoción de alternativas para un desarrollo sustentable.

El encuentro virtual, se realizó con el fin de presentar los resultados de los Proyectos a la fecha, aprobar el Plan Operativo Anual, revisar la evaluación de Medio Término del Proyecto Green Chaco y revisar la extensión del Proyecto Green BAAPA.

La Junta Directiva tiene como miembros a autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) como representante de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables – Soja y ADM, como representante de los co-financiadores del Proyecto Green BAAPA y los representantes de las Gobernaciones de Alto Paraná, Itapúa, Caazapá y Boquerón.

“Creo que todos nosotros, que estamos en posiciones de toma de decisiones, debemos aportar nuestro granito de arena en favor de las próximas generaciones. No podemos ser egoístas y pensar solamente en hoy, sino también tenemos que pensar en el mañana”, expresó el Ministro Ariel Oviedo.

En representación del MADES participó además, la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica y Punto focal del proyecto. Así también estuvieron presentes, Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD; Tamara Villalba, Jefa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa y en representación del Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; Gastón Riveros – Director de Medio Ambiente de la Gobernación de Alto Paraná y en representación del Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken ; Rossana Ortíz – Directora de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo de la Gobernación de Boquerón y en representación del Gobernador de Boquerón, Darío Medina y Representante de los cofinanciadores del Proyecto Green Chaco; Héctor Cristaldo, Presidente de UGP y representante de la Plataforma Nacional de Soja Sustentable; Diana Aquino, Jefa de Sustentabilidad de ADM y Representante de los cofinanciadores del Proyecto Green Commodities BAAPA; Manuel Rivas, Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caazapá y en representación del Gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

Los proyectos Green BAAPA y Green Chaco son liderados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).