NOTICIAS

Vertedero municipal de Minga Guazú fue intervenido por carecer de documentaciones ambientales

Uncategorized

El vertedero Municipal de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, tras constatarse que el establecimiento operaba sin las documentaciones ambientales al día, lo que se constituye en una falta a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

En el momento de la intervención, el encargado presentó un Relatorio de Impacto Ambiental que data del año 2018, no cuenta con la Resolución de Declaración de Impacto Ambiental.

Según los intervinientes, durante el recorrido por el lugar se observó una gran cantidad de residuos sólidos en un espacio de aproximadamente dos (2) hectáreas, los residuos que se observaron fueron plásticos picados, bolsas de polietileno, latas, hierros y retazos de tejas. En el lugar también se observaron ramas de árboles resultantes de la poda, además de productos alimenticios enlatados y envasados de diferentes tipos.

Se realizó la notificación correspondiente y los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para iniciar una investigación del caso, en virtud de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental y la Nº 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.