NOTICIAS

Analizan cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el MADES

Planificación Estratégica

El Ministerio del Ambiente, llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Promoción y Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la oportunidad, se presentó una matriz que tiene como fin agrupar las actividades y logros de las dependencias y vincularlos con el Plan Estratégico Institucional y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe resaltar que el resultado de este trabajo, brindará un diagnóstico del cumplimiento de los ODS en el MADES. Los participantes resaltaron la necesidad de continuar trabajando en el marco de estos objetivos, desde las distintas dependencias de la autoridad ambiental.

Durante la reunión, el Abg. Jesús Riquelme, Jefe de Departamento de Planificación de la DPE, informó que desde el 04 de mayo de este año, el MADES forma parte de la Comisión ODS Paraguay 2030 a través del Decreto Nº 3581 “Por el cual se dispone la creación de una nueva comisión ODS Paraguay 2030, para el cumplimiento de los compromisos adoptados por nuestro país en el marco de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible y se organiza su estructura orgánica y funcional”.

La Comisión ODS del MADES, es liderada por la Dirección de Planificación Estratégica y fue conformada a través de la Resolución Nº 404/19 y sus modificatorias.