エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Reunión con asociaciones de gancheros de Cateura – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reunión con asociaciones de gancheros de Cateura

Uncategorized

El Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, se reunió esta mañana con representantes de asociaciones de gancheros de Cateura, con el fin de poner a conocimiento de los mismos el proceso que se llevó adelante a instancias del MADES y que guardan relación con la operatividad del vertedero.

Durante la reunión, el titular del MADES aclaró primeramente a los presentes que en los ánimos de la institución no está trabar ningún proceso y mucho menos afectar fuentes de trabajo, por el contrario lo que se busca es que la empresa EMPO, encargada de la recolección y disposición final de los residuos se adecue a las normas ambientales, lo que a su vez garantizaría la labor de los gancheros brindándole la seguridad que esta labor requiere.

Algunas de las adecuaciones estipuladas en la DIA de la empresa:

  • La implementación de un sistema de recolección y drenaje de gases,
  • La puesta en funcionamiento de la planta de segregación de material reciclable,
  • La instalación y puesta en marcha de la planta del sistema de tratamiento de lixiviado,
  • Y la presentación de un plan de clausura y pos clausura de los módulos de disposición final de los recursos actualmente (módulo II y módulo III).

Al respecto, las autoridades del MADES explicaron a los asistentes a la reunión que la segregación de los residuos se seguirá haciendo en este lugar, no así la disposición final que si debe realizarse ya en otro establecimiento adecuado con las normas ambientales vigentes. En ese sentido además explicaron que la planta de tratamiento de Villa Hayes ya cuenta con Declaración de Impacto Ambiental, expedida por el MADES.

Además, explicaron que en el contrato de la concesión a la mencionada empresa ya constaban las adecuaciones que debían realizarse, este contrato data de unos 14 años atrás y fue realizado vía licitación pública, estas especificaciones, al día de hoy no han sido cumplidas por parte de la empresa. El Ministro del MADES, junto a su comitiva de directores, hizo entrega de toda la documentación respaldatoria a los gancheros, sobre las Declaraciones de Impacto Ambiental, las adecuaciones que deberán hacerse en el lugar y la recusación recibida por parte de la firma.