エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Articulan acciones para la protección de la Reserva San Rafael – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Articulan acciones para la protección de la Reserva San Rafael

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección General de Biodiversidad, participó de la mesa de trabajo interinstitucional que se realizó para establecer pautas de acción conjunta para la protección de la Reserva para Parque Nacional San Rafael, conocer el estado actual de las investigaciones fiscales sobre denuncias de deforestación y cultivos ilícitos; y programar una intervención interinstitucional entre el MADES, el Instituto Forestal Nacional, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Por parte del MADES, estuvo presente, el Director General de Biodiversidad, Lic. Biól. Darío Mandelburguer, quien habló sobre la necesidad de una nueva propuesta de figura jurídica para fijar la categoría y la gestión administrativa a implementarse en el área protegida, de manera a que la Ley vincule los distintos componentes que puedan desarrollarse. Según mencionó el director, en el lugar hay varias comunidades nativas, algunos con títulos y otros en proceso de titulación, en la zona existe desarrollo productivo.

El Ing. Rafael Sosa, Director de Áreas Silvestres Protegidas del MADES habló sobre el fortalecimiento de la presencia interinstitucional en la zona, y la necesidad del acompañamiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional para el control en terreno.

La reunión fue liderada, por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), participaron representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), el Comité Paraguayo de la UICN, la WWF Paraguay, Guyrá Paraguay, la organización ProCosara, entre otros invitados.