NOTICIAS

Sin documentación alguna desmontaron dos hectáreas para plantar mandioca

Uncategorized

Técnicos de la oficina regional de Caaguazú, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un establecimiento agrícola por desmontar aproximadamente dos (2) hectáreas, con el fin de cultivar mandioca en el lugar. El encargado no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental.

Según el informe remitido, se constató el destronque de especies forestales, en su mayoría arbustos tales como Yvyra Ovi, Chirka, Cocoteros entre otros. Presumiblemente, el desmonte se realizó utilizando maquinarias pesadas. La propiedad cuenta con una superficie total de diez (10) hectáreas. Las verificaciones fueron acompañadas por el encargado del establecimiento.

Los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES. Los hechos constatados irían en contra de la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley Nº 96/92 “De Vida Silvestre”.

Este procedimiento se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas presentadas ante el MADES y la Dirección Ambiental de la Gobernación de Caaguazú.