NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO:

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) , en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay, llama a concurso para:

  • Un Asistente Técnico Operativo
  • Un Asistente Técnico en Mitigación
  • Un Especialista Técnico Responsable del Resultado 1 ““Liderazgo fortalecido y promovida una visión ambiciosa del cambio climático”
  • Un Especialista Técnico Responsable del Resultado 2 “Diseño y Planificación de Acciones de mitigación basadas en evidencias “

En la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas en París en diciembre de 2015, 196 países firmaron el Acuerdo de París, el primer pacto universal y legalmente vinculante, que establece una meta con un plan de acción para disminuir el calentamiento global “muy por debajo de los 2°C” comenzando en 2020. El Acuerdo, que oficialmente entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, se construyó en base a los compromisos climáticos de 187 países, conocidos también como las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs, por sus siglas en inglés). Se espera que los países presenten sus contribuciones nacionales actualizadas y más ambiciosa cada cinco años, lo que significa que este se convertirá en el vehículo para ilustrar la visión estratégica nacional en cuanto a cambio climático en el contexto de desarrollo sostenible.

El objetivo del proyecto es apoyar a la República del Paraguay en transformar estas contribuciones nacionales en acciones tangibles que lideren a largo plazo el desarrollo cero en carbono y climático-resiliente. La mayoría de los países en desarrollo necesitarán financiamiento, desarrollo de capacidades y apoyo técnico para preparar, implementar y reportar regularmente las acciones nacionales amparadas en el Acuerdo de París y más específicamente con respecto a los objetivos fijados en las contribuciones nacionales para reducir los gases de efecto invernadero (GEI).

El Programa de Apoyo NDC (NDC Support Programme) del PNUD apoyará al gobierno de Paraguay a través del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES tendrá bajo su responsabilidad la coordinación y ejecución de las actividades propuestas en el proyecto, en estrecha colaboración y apoyo de las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático y otros actores relevantes a ser involucrados. Los componentes del proyecto incluyen: 1) Liderazgo fortalecido y promovida una visión ambiciosa del cambio climático; 2) Diseño y Planificación Acciones de mitigación basadas en evidencias. y 3) Mejoramiento de un ambiente apto para las alianzas con el sector privado. Este proyecto buscará realizar un cambio transformacional usando la implementación de las NDCs como un mecanismo para aumentar las inversiones en cambio climático y proporcionar un desarrollo sostenible. Este programa se basará en el extenso trabajo que ha llevado a cabo el PNUD en la construcción de capacidades para las bajas emisiones y el apoyo a lograr los compromisos destacados en las contribuciones nacionales y así cumplir con lo definido en el Acuerdo de París y por consiguiente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El proyecto tendrá una duración de 36 meses y ejecutará una donación de la Unión Europea por un monto de US$ 802.500 y US$ 648.000 con una donación del Gobierno de Alemania.

Para la efectiva ejecución administrativa del Proyecto se ha identificado la necesidad de contar con el apoyo de un asistente técnico operativo, que brindará apoyo para cumplir con los requerimientos establecidos en el documento de Proyecto.

Agradecemos que los profesionales individuales que reúnan los requisitos remitan su CV firmado y documentos respaldatorios a los siguientes correos electrónicos dncc@mades.gov.py o
mitigacion.dncc@gmail.com hasta el día Viernes 29 de mayo de 2020, a las 12:00 hs, especificando en el asunto del correo, el cargo al cual postula.

Termino de Referencia Asistente Técnico Operativo

Carta de Manifestación Asistente Técnico Operativo

Formato CV Asistente Técnico Operativo

Termino de Referencia Asistente Técnico en Mitigación

Carta de Manifestación Asistente Técnico en Mitigación

Formato CV Asistente Técnico de Mitigación

Termino de Referencia Especialista Técnico Responsable del Resultado 1

Carta de Manifestación Especialista Técnico Responsable del Resultado 1

Formato CV Especialista Técnico Responsable del Resultado 1

Termino de Referencia Especialista Técnico Responsable del Resultado 2

Carta de Manifestación Especialista Técnico Responsable del Resultado 2

Formato CV Especialista Técnico Responsable del Resultado 2