NOTICIAS

Tomaron muestras del arroyo Yhaguy-mi y fiscalizaron fábricas de la zona

Uncategorized

En atención a denuncias de pobladores de la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, sobre la supuesta contaminción del arroyo Yhuaguy-mi, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se constituyeron hasta dicho cauce para verificar la situación y colectar muestras de agua y realizar mediciones.

Según explicó la Directora de Laboratorio del MADES, Ing Rosa Morel, los resultados de las muestras de aguas estarán listos en próximos días, con ello, se determinará cuáles serían los posibles componentes que estarían afectando el cauce del arroyo, ya que presentaba un aspecto físico de color rojizo/amarillento. En ese mismo sentido, en la fecha se realizaron una serie de fiscalizaciones en la zona. La Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI/MADES), continuará realizando procedimientos en la cuenca del Yhaguy-mi.

El procedimiento de verificación del cauce hídrico se realizó en el marco de la Ley N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay” , con el acompañamiento de la efectivos del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA); pobladores de la zona y el Intendente y el Concejal de la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera.