エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Con cámaras GoPro fiscalizadores del MADES documentarán procedimientos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Con cámaras GoPro fiscalizadores del MADES documentarán procedimientos

Uncategorized

Como una fuerte apuesta a la transparencia de los procedimientos de fiscalización e intervención del Ministerio del Ambiente, el ministro Ariel Oviedo, con la firma de la Resolución N° 156/20, estableció que todos los procedimientos realizados por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, serán filmados y adjuntados al informe escrito remitido por los funcionarios.

Con estas acciones se busca implementar un nuevo protocolo enfocado en la transparencia, a través del uso de nuevas tecnologías, para ello se utilizarán cámaras GoPro. Los intervinientes deberán filmar y fotografiar todas las fiscalizaciones e intervenciones. Asimismo, este nuevo sistema será utilizado para las verificaciones “In situ” de los informes de Auditoría Ambiental de Cumplimiento del Pan de Gestión Ambiental, realizado por el Departamento de Monitoreo de Impacto Ambiental (DMIA), dependiente de la DFAI.

Cabe recalcar que en esta gestión, se viene implementando el uso de tecnologías en la institución, para agilizar y transparentar todos los procesos, es así como se pudo lograr el objetivo de “CERO PAPEL”, en los procesos de evaluación de carpetas de proyectos, que de ser en formato físico ahora se realizan de manera totalmente online con el Sistema de Información Ambiental (SIAM), además los pagos de cánones se pueden realizar a mediante la Red Bancard. A corto y mediano plazo se busca que esta plataforma abarque todas las gestiones que se tramiten en el MADES.

Las cámaras fueron donadas por el Proyecto Fortalecimiento Institucional del Protocolo de Montreal, ejecutado por la Dirección General del Aire (DGA/MADES) y el Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación de los PCB en Paraguay, ejecutado por la Dirección de Calidad Ambiental (DCA/MADES).