エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentaron acciones nacionales programadas con miras a la restauración forestal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentaron acciones nacionales programadas con miras a la restauración forestal

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó del evento virtual sobre restauración de paisajes forestales en Paraguay, liderado por la organización WWF, llevado a cabo el martes 5 y el jueves 7 de mayo del corriente.

En la segunda jornada, en representación de la autoridad ambiental, participaron como expositores, el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, junto a la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del dpto. de Mitigación de la DNCC, quienes, presentaron ante un auditorio virtual de unas 90 personas (de Paraguay y otros países de la Región), las acciones programadas por el MADES para la restauración forestal, enmarcadas en el Programa de Acción de Restauración de Bosques del Plan Nacional de Mitigación al Cambio Climático, que está orientado al Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA); y a la medida 7 de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible “Restauración de bosques”, orientada a todo el país.

Durante la presentación, resaltaron que la construcción del Plan Nacional de Restablecimiento de Bosques ya cuenta con una financiación de 500.000 U$D provenientes del Pago por Resultados conseguido por nuestro país ante el Fondo Verde del Clima. Entre otros puntos importantes, la jefa de Mitigación habló sobre las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), su implicancia para nuestro país y como se inserta la restauración forestal dentro del Plan de Mitigación de Paraguay.

En un momento de la presentación, el Ing. Lovera, realizó una breve presentación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), como instrumento que establece y considera la restauración forestal dentro de la política nacional de cambio climático. Esta Estrategia, es un instrumento de Política Pública de nuestro país, ya que fue aprobada por Resolución MADES N° 293 del año 2019.

Este encuentro virtual se llevó a cabo con el objetivo de general un intercambio técnico entre múltiples actores y sectores del desarrollo, con énfasis en restauración del paisaje forestal en el contexto de los ambientes naturales degradados que brindan el soporte vital para nuestras sociedades y son la base para el desarrollo sostenible y resiliente al Cambio Climático.