NOTICIAS

Procesadora de menudencias que vertía sus efluentes a un arroyo fue intervenida por MADES

Uncategorized

Una empresa dedicada al procesado y enfriamiento de menudencia vacuna fue intervenida por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) por verter sus efluentes al arroyo Yvyra`i del barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Según explicaron los técnicos del MADES, mediante el procedimiento se pudo constatar que los efluentes generados en el establecimiento eran vertidos directamente al cauce del arroyo mencionado más arriba, a través de una cañería. El arroyo, que se encuentra pegado a la propiedad se encontraba colmatado de grasa, según consta en el acta remitido por los fiscalizadores.

En el lugar se observó una gran cantidad de vectores. El establecimiento cuenta con 4 cámaras de enfriamiento, una caldera a leña y dos tinglados de 9×24 metros aproximadamente.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ). Lo constatado representaría transgresiones a la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley Nº 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”. El procedimiento se realizó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.