エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
La naturaleza toma protagonismo ante aislamiento social por la pandemia – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

La naturaleza toma protagonismo ante aislamiento social por la pandemia

Uncategorized

En las últimas semanas, se dieron avistamientos de varias especies, especialmente de aves que invadieron la Bahía de Asunción y otras zonas. Este fenómeno no sólo se da en nuestro país, sino en el mundo entero; según el Director General de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, el Biólogo, Darío Mandelburguer, el aislamiento social por la que atraviesa la humanidad, a pesar de ser un hecho lamentable, tiene un efecto positivo en la disminución de la presión que ejerce la actividad humana en el ambiente.

Comentó también, que desde la cartera estatal se encuentran monitoreando los puntos de avistamiento, de manera a garantizar la protección de toda la fauna y flora.

“Esta pausa que existe ahora en la presión ambiental, es decir en cuanto a la disminución de forma drástica de la polución sonora o las emisiones de gases está siendo algo muy positivo para las apariciones de ciertos individuos, especialmente de la avifauna, aunque también se pueden dar casos en que algunos mamíferos aparezcan al borde de la ciudad, tal vez en busca de alimento o simplemente por la ausencia de personas”, explicó el experto del MADES.

Sostuvo, que es evidente que la repentina aparición de ciertos animales en gran parte, es debido a que el hombre se ha dado una pausa en sus actividades habituales, es por ello que muchas especies están adoptando un acercamiento y búsqueda de nuevos lugares de ocupación. “De esta misma forma, estas actitudes se verán frenadas inevitablemente en cuanto se reactive la normalidad, cuando volvamos a tener mayor concentración de polución sonora, así como mayor desplazamiento de vehículos, la alteración del sistema natural”, comentó.

No sólo la fauna sale beneficiada con esta situación, la drástica disminución de actividades cotidianas, disminuyó considerablemente la contaminación de cauces en nuestro país, varios arroyos, como el emblemático Mburicaó, hoy lucen limpios y cristalinos.

Por otra parte, hizo énfasis en que las acciones del ser humano afectan ciertos ecosistemas, al respecto dijo que: “Se va dando una degradación a raíz de muchos factores, como la falta de ordenamiento territorial, la falta de planificaciones y ese concepto de equilibrio y hombre es lo que se demuestra en ese sentido”.