NOTICIAS

MADES participó de Taller regional de planificación y actualización para especialistas de adaptación de América Latina y el Caribe

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó del “Taller regional de planificación y actualización de conocimientos técnicos para especialistas de adaptación de América Latina y el Caribe” realizado en la ciudad de Antón, Panamá.

El taller, tuvo como objetivo la actualización en temas clave para la adaptación al cambio climático como género, monitoreo y evaluación, financiamiento para la adaptación, comunicación efectiva y estrategias de difusión, procesos administrativos y financieros, entre otros. Estuvieron asimismo, representados países como Costa Rica, México, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Panamá.

Para dar continuidad a los intercambios generados y seguir fortaleciendo capacidades, se proyecta concretar espacios comunes, virtuales o presenciales, entre los países y técnicos participantes.

La delegación institucional estuvo conformada por la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC, Econ. Oscar Vargas y Admr. Verónica González, del proyecto Enfoque basado en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco paraguayo (AbE Chaco).