エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Lanzamiento de la Campaña Kuña Paraguay en Conservación – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Lanzamiento de la Campaña Kuña Paraguay en Conservación

Biodiversidad

En la noche de ayer, se presentó la Campaña Kuña Paraguay en Conservación, homenaje a Rocío Mariángeles Barreto Valinotti, iniciativa de la Asociación Defensores del Chaco Pypore, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Esta, es la primera campaña nacional que busca el reconocer y valorar el trabajo de mujeres paraguayas en la conservación.

Cabe destacar que la campaña lleva el nombre de Rocío Mariángeles Barreto Valinotti, Bióloga e Ingeniera Forestal, quien en vida fuera Directora de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), además fue autoridad de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), esta férrea luchadora por la conservación falleció en el año 2018 luego de una lucha de dos años contra el cáncer.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ing. Gilda Torres, Directora General del Aire del MADES, en representación del titular del ente ambiental. La misma, valoró el trabajo de las mujeres en la protección y conservación de los recursos naturales, además de la importancia de reivindicar la labor. Seguidamente, la Lic. Dilia Rojas, presidenta de la Asociación Defensores del Chaco Pypore, mencionó que con esta campaña pretende reconocer y difundir la contribución de las mujeres a la generación y gestión del conocimiento desde sus distintos ámbitos entorno a la conservación.

La presentación estuvo a cargo de María Victoria Méndez, Coordinadora de la Campaña Kuña Paraguay en Conservación, quién dio a los presentes información precisa sobre la iniciativa que busca identificar mujeres con trayectoria en conservación en el territorio paraguayo, reconocer el trabajo ejecutado por mujeres con diferentes estrategias en pos de la conservación e inspirar el empoderamiento de mujeres y niñas en conservación.

En otro momento, Evelyn Leguizamón y Johana Colmán, representantes de la Asociación Defensores del Chaco Pypore presentaron el Premio “Rocío Mariángeles Barreto Valinotti”, que forma parte de la campaña, cuyo lanzamiento se tiene previsto para el mes de abril y busca retribuir a las mujeres por sus aportes en conservación.

En un momento del acto, fue proyectado un audiovisual de entrevistas a dos valiosas mujeres que diariamente aportan en la lucha por la conservación de las áreas silvestres protegidas, por un lado Perla Vázquez, Jefa de Guardaparques del Parque Nacional Cerro Corá y por otro, Rosa Benítez, Jefa de Guardaparques del Parque Nacional Ybycuí. Del evento participaron además, directores y funcionarios del ente ambiental, representantes de organizaciones, academia, sector público, además se contó con la presencia de la familia de la homenajeada Rocío Barreto. Se llevó en el Salón Auditorio del MADES.