エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES participó del Seminario sobre desarrollo sostenible en la gestión de aguas en América Latina y el Caribe – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participó del Seminario sobre desarrollo sostenible en la gestión de aguas en América Latina y el Caribe

Uncategorized

Representantes de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCR) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participaron del Seminario “Facilitando el desarrollo sostenible en la gestión de aguas en América Latina y el Caribe: el Sistema de Soporte a las Políticas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (SSP-ODS) realizado en la Ciudad de San José, Costa Rica del 4 al 5 de marzo de 2020.

El seminario se realizó de manera a fortalecer a los tomadores de decisión en los recursos hídricos para el uso de la herramienta desarrollada “Sistema Soporte a las Políticas del ODS 6”, el cual es un instrumento disponible en línea en forma libre y gratuita para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así mismo los profesionales de la región de América Latina y el Caribe han intercambiado conocimientos sobre el uso de la herramienta SSP – ODS, además de brindar experiencias de la región que podrían ser consideradas para enriquecer el mencionado Sistema. Han participado representantes de Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago. Por nuestro país, participaron el Ing. José Silvero, Director de Hidrología e Hidrogeología y la Lic. Flavia Fiore, Directora de Gestión de Cuencas Hidrográficas, ambos dependientes de la Dirección General de Recursos Hídricos.

El Seminario fue organizado por el Instituto de Agua, Medio Ambiente y Salud (UNU-INWEH), el Programa de las Naciones Unidas en Costa Rica y el Gobierno de Costa Rica, con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Corea en Costa Rica.

Es importante recordar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son compromisos asumidos por cada país, en el caso de los ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, cuya meta es garantiza la disponibilidad y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, esta meta tiene 8 indicadores interrelacionados desde el acceso universal de agua potable y saneamiento adecuado, la reducción de la contaminación para mejorar la calidad del agua, el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción, la protección de los ecosistemas asociados hasta lograr una Gestión Integrada de los recursos hídricos al 2030.