エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Informes sobre puntos de calor y situación del aire – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Informes sobre puntos de calor y situación del aire

Aire

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección de Geomática del Ministerio del Ambiente, se registran actualmente a nivel país un total de 345 puntos de calor, principalmente muchos de estos focos en la cuenca del Lago Ypoá y al norte del departamento de Ñeembucú, así como al sur de Asunción y Área Metropolitana. Se observa que persisten quemazones en la zona de influencia de Central y Asunción, sumado a los registrados en Clorinda y Formosa.

El MADES informa que estas situaciones fueron y son las principales causantes de la concentración de material particulado en Asunción y Gran Asunción, que se mantiene debido a varios escenarios, como las condiciones meteorológicas registradas desde ayer por la tarde, que provocaron el encajonamiento de la masa de aire contaminado, debido a la alta presión atmosférica que impide el movimiento y dispersión del humo, la falta de corriente de viento y lluvia, entre otros factores. Informes de Meteorología también señalan que no se esperan lluvias de forma inmediata, lo que ayuda al mantenimiento del humo en el aire.

En cuando a las mediciones actuales de calidad de aire, según valores de MP2.5 y MP10, revelan que los niveles de material particulado en la atmósfera bajaron. Es importante aclarar que los contaminantes del aire provenientes de la quema de biomasa son principalmente monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y material particulado (pequeñas partículas sólidas en suspensión), con poca presencia de gases con alta toxicidad como azufre, metales pesados, entre otros.

Por todo esto, el Ministerio del Ambiente, insta a municipalidades a tomar las acciones urgentes de intervención e identificación de las personas o empresas que provocan incendios forestales, en cumplimiento de la Ley Nº 4014/10 “De prevención y control de incendios”, de la cual las mismas son autoridad aplicación, además de la quema de residuos sólidos no controlados.