NOTICIAS

Realizan taller para actualización del Plan Estratégico del SINASIP 2018-2028

BiodiversidadCambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), lleva adelante la consultoría para la actualización del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SINASIP) 2018-2028.

En ese sentido, funcionarios de distintas dependencias participaron de un taller interno que tuvo como objetivo fortalecer la comprensión y apropiación del SINASIP dentro del MADES, a través de sus direcciones temáticas.

Durante la jornada, se presentó un breve resumen del SINASIP, la Ley 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas, así como las revisiones anteriores realizadas al Sistema. Posteriormente, se revisó la estructura y capítulos provisorios y se aplicó un cuestionario para relevar insumos que serán incluidos en el primer borrador del SINASIP a ser elaborado.

Estuvieron presentes especialistas de las Direcciones de: Cambio Climático, de Biodiversidad, Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN), Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Dirección de Servicios Ambientales (DSA).

Cabe mencionar que dicha consultoría se realiza en el marco del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el MADES a través de la DNCC, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).