NOTICIAS

Hallan y destruyen hornos de producción de carbón en la Reserva Morombi

Fiscalización Ambiental Integrada

Mediante un operativo, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) constataron varias irregularidades dentro de la Reserva Natural Morombí, en el lugar hallaron y procedieron a la destrucción de 39 hornos de producción de carbón. En el lugar también encontraron rollos de madera, postes, maderas aserradas y bolsas de carbón vegetal.

Según el acta remitida por los funcionarios del MADES, en el lugar se encontraron además viviendas precarias, hechas con postes de madera aserrada, que serían utilizadas por los invasores y traficantes de rollos de madera, en los alrededores de las mismas se encontró cultivos de maní, maíz, sésamo, mandioca entre otros.

Por otra parte, mencionaron que se pudo observar rastros del ingreso de tractores en el lugar, que serían presumiblemente utilizados para extraer rollos, leñas y el carbón allí producido. El procedimiento se realizó de manera conjunta con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).