NOTICIAS

Se realizó la primera mesa de trabajo para analizar importación de vehículos usados

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección General del Aire llevó a cabo esta mañana la primera reunión de la mesa de trabajo instalada para analizar la situación de la importación de vehículos usados en nuestro país, en línea con la protección de la calidad del aire.

Diferentes gremios y asociaciones dedicadas al rubro de la importación de vehículos usados acudieron a la convocatoria del ente ambiental, además estuvieron presentes representantes de IVESUR. El objetivo de esta primera reunión fue definir acciones y consensuar los procedimientos necesarios para la aplicación de la Ley Nº 5211/14 “De Calidad del Aire”, así como su Decreto Reglamentario.

Los participantes coincidieron en la necesidad del control de los vehículos usados que ingresan a nuestro país, ya que se debe analizar el nivel de sus emisiones y como esta podría afectar a nuestro medioambiente, sostuvieron que se debe trabajar de manera interinstitucional con todos los sectores involucrados.

De la mesa de trabajo participó además un representante del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La mesa estuvo liderada por la Directora General del Aire del MADES, Ing. Gilda Torres, acompañada por el Ing. Federico Schroeder, Director de Normalización del Aire. Estuvieron presentes además, la Abg. Erika Spiess, la Lic. Sofía Vera y Dra. Adriana Decoud.