エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
En mesa de trabajo analizaron situación del Relleno Sanitario Cateura – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

En mesa de trabajo analizaron situación del Relleno Sanitario Cateura

Control de los Recursos Naturales

El Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo lideró esta mañana la mesa de trabajo interinstitucional instalada para analizar la situación actual del Relleno Sanitario Cateura. El titular del ente estuvo acompañado por el Abg. Diego Lezcano, Director General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales y la Lic. Carolina Pedrozo, Directora de Evaluación de Impacto Ambiental.

Durante la jornada de trabajo, el Ing. Óscar López, Director Técnico de la empresa EMPO realizó la presentación de la situación del Relleno Sanitario Cateura a lo largo de los años. Por su parte, el Ing. Ivo Brun, Director de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Asunión, expuso sobre el manejo de residuos sólidos urbanos a futuro.

Es importante resaltar que la Dra. Sandra Irala, Directora de la Dirección de Información de Epidemiología de la Dirección de Vigilancia de la Salud, realizó una presentación sobre los estudios realizados en las zonas aledañas al mencionado relleno sanitario, además, el Lic. Óscar Mongelós, del departamento de Entomología Técnica de Senepa, presentó ante la mesa datos sobre el control de vectores en la zona de Cateura.

Posterior a las presentaciones, se generó un debate entre los representantes de las instituciones participantes, quienes consideraron importante desarrollar una jornada de trabajo técnica de manera a seguir con el análisis de la situación y llegar a una conclusión consensuada basados en argumentos técnicos.

La mesa de trabajo contó con la presencia de la ministra Asesora Jurídica de la Presidencia de la República, Mónica Seifart; el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres; así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General del Estado.