エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MES DE LOS HUMEDALES: Limpiaron arroyo Las Mercedes y realizaron charlas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MES DE LOS HUMEDALES: Limpiaron arroyo Las Mercedes y realizaron charlas

Uncategorized

En el marco de la conmemoración del “Mes de los Humedales”, esta mañana se llevó a cabo una jornada de educación ambiental con el fin de crear conciencia de la importancia que tienen los humedades para el medioambiente, las charlas estuvieron dirigidas a jóvenes, estudiantes y miembros de la sociedad civil en general. De forma paralela se llevó a cabo la limpieza del arroyo Las Mercedes, en su desembocadura.

Esta, fue una iniciativa de la Asociación Guyra Paraguay, realizada de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el marco del proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, así como la Campaña Nacional REVIVE, iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con la autoridad ambiental; el Proyecto Ramsar: Fortalecimiento de la capacidad de conservación y uso racional de los humedales de Paraguay, además contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Asunción y la organización de jóvenes Conciencia – Akahata.

En representación del ente ambiental estuvo presente el Abg. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental y punto focal del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, en compañía de la Ing. Lourdes Bogado.

El objetivo de estas actividades es crear conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los recursos hídricos de nuestro país. Durante las charlas se trataron temas como; la importancia de la Bahía de Asunción; la gestión integral de residuos y los humedales y la biodiversidad. Las charlas educativas fueron impartidas en el Centro de Interpretación Ambiental del MOPC.

Es importante destacar que la limpieza del arroyo Las Mercedes fue posible con la ayuda de voluntarios de la asociación de estudiantes de Ing. Ambiental y de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización.