NOTICIAS

Intervienen depósito de materiales de construcción en Luque

Uncategorized

Un depósito de materiales de construcción, ubicado en la ciudad de Luque fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el momento del procedimiento, el encargado no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental, lo que representaría transgresiones a la normativa vigente Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Según el acta remitido por los funcionarios del MADES, en el lugar se pudo constatar el funcionamiento de un depósito y centro de venta de materiales de construcción además de un expendio de combustibles, que suministraba el combustible a las maquinarias de uso interno. El establecimiento cuenta con tres depósitos de 12 x 30 metros cada una. En tanto el área para expendio de combustible tiene una dimensión aproximada de 5 x 6 metros y cuenta con tanques subterráneos, piso cerámico, 2 tapas de registro y 1 boca de expendio.

Los fiscalizadores fueron recibidos por el hijo del propietario quien acompañó el recorrido y a quien fue entregado el documento de notificación de tal forma a que el propietario responda ante el MADES. Los antecedentes de este caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del ente ambiental, de manera a proceder con los procedimientos legales que correspondan.