エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Tava’í contará con una propuesta de turismo sostenible elaborada de forma participativa con actores locales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Tava’í contará con una propuesta de turismo sostenible elaborada de forma participativa con actores locales

UncategorizedCambio Climático

Durante tres jornadas consecutivas, actores clave de la zona se reunieron para trabajar en la construcción de una Propuesta de turismo sostenible para Tava’í, departamento de Caazapá. La iniciativa consistió en la realización de cinco talleres participativos con grupos de jóvenes; mujeres; sector privado, productores y comercios locales; ONGs; y comisiones vecinales. De este modo, los pobladores brindaron sus pareceres, experiencias y sugerencias, los que serán incluidos en el documento de propuesta.

Los talleres contaron con la presencia del Intendente de Tava’í, Miguel Bogado, y de la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), quienes resaltaron la importancia de la actividad para promover el turismo aprovechando los recursos ambientales, minimizando el impacto negativo y acorde con la cultura local, alcanzando con esto el triple impacto del desarrollo sostenible: social, económico y ambiental.

Un punto resaltante es que la propuesta será articulada con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) con la que se prevé la capacitación a la población a través de programas como Turismo Joven, Posadas Turísticas, Mujer Emprendedora, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el MADES a través de la DNCC, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).