NOTICIAS

Pobladores de Tava’í participan de la construcción de una propuesta de turismo sostenible para el distrito

Cambio Climático

Con el objetivo de elaborar una Propuesta de Turismo Sostenible para Tava’í, se desarrolla en dicho distrito del departamento de Caazapá, una serie de talleres participativos con actores locales.

Lo que se busca es construir la propuesta, identificando con los pobladores las potencialidades y oportunidades en torno al turismo sostenible, a partir del conocimiento que los mismos tienen de la zona.

Los talleres se desarrollan durante tres jornadas y están dirigidos a seis grupos de actores: jóvenes; mujeres; comunidades indígenas; sector privado y productores locales; funcionarios de Área Silvestre Protegida (ASP) de los parques San Rafael y Caazapá y ONGs; y comisiones vecinales.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).