エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Luque: Suman mataderías intervenidas por el MADES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Luque: Suman mataderías intervenidas por el MADES

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente continúan con los controles a mataderías en la ciudad de Luque. En la jornada fueron intervenidos dos establecimientos que trabajaban sin tener en cuenta los criterios ambientales necesarios.

Los funcionarios del ente ambiental constataron, en uno de los establecimientos, ubicado en Ycua Karanda´y, y en cuyo patio trasero cruza un arroyo denominado “Carreta”, que las menudencias (tripas) y bostas de equinos recientemente faenados, además de huesos y otras partes del cuerpo de los animales, se encontraban depositados cerca del cauce. El establecimiento no cuenta con planta de tratamiento de efluentes. Los fiscalizadores solicitaron el cese de todas las actividades desarrolladas en el lugar y la limpieza inmediata del establecimiento.

El segundo establecimiento intervenido se encuentra ubicado en zonas de Aka Karaya, de la misma ciudad, en el lugar se constató, dos piletas conectadas entre sí, una de ellas posee un canal que conduce directamente a un cauce hídrico que linda con la propiedad, según el informe de los funcionarios, por allí son dirigidos lo que serían los efluentes de la línea roja, como también los residuos generados en el lugar, como la bosta del ganado vacuno faenado en el sitio. Este establecimiento tampoco cuenta con planta de tratamiento para sus efluentes. En este caso también se les solicitó el cese inmediato de las actividades y la limpieza total del lugar.

Los responsables de ambos establecimientos fueron notificados y deberán presentarse ante el ente ambiental para responder por los hechos en las instancias legales correspondientes y adecuarse a las normas ambientales vigentes.

Los procedimientos se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas remitidas a la autoridad ambiental. Es importante mencionar que lo constatado en las dos mataderías correspondería a una supuesta infracción a la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”.