NOTICIAS

Contingencia Ambiental: Intervienen Chatarrería por mal manejo de residuos

Fiscalización Ambiental Integrada

Una chatarrería ubicada en la Ciudad de Luque, fue intervenida por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el establecimiento pudo constatarse materiales de hierro y electrodomésticos en desuso dispuestos al aire libre, además de tambores de metal. Todos estos materiales se encontraban amontonados sin ningún criterio ambiental.

Según explicaron los intervinientes, los hechos, además de representar infracciones a normativas ambientales, también son un gran peligro sanitario, pues la mala disposición de los mismas puede beneficiar a la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

En el momento del procedimiento, el propietario del lugar, no contaba con su respectiva Declaración de Impacto Ambiental, documento necesario y obligatorio para la ejecución de este tipo de proyecto, lo que representaría transgresiones a la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.

El dueño del local fue notificado y deberá responder ante la autoridad ambiental. Esta intervención fue realizada en el marco de la vigente contingencia ambiental establecida por Resolución Nº 10/2020, emitida por el MADES, ante la alerta epidemiológica por la creciente aparición de casos de Dengue.