NOTICIAS

Avanzan en la reglamentación de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”

Biodiversidad

Esta mañana se desarrolló la mesa de trabajo para la Reglamentación de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, encabezada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Vida Silvestre. En la jornada, se realizó un exhaustivo análisis de la propuesta de borrador elaborada por la autoridad ambiental y otra presentada por otros sectores.

Durante la jornada, se pusieron a consideración varios artículos del borrador, enfocándose en la conservación de la fauna silvestre de nuestro país, según lo expuesto por los expertos en vida silvestre, lo que se busca es que la normativa sea aplicable y realmente beneficie al medioambiente, fomentando el desarrollo sustentable.

La reunión fue liderada por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, en compañía de la Directora de Vida Silvestre, Lic. Biól. Nóra Néris, quien se encargó de evacuar las consultas técnicas y en ese sentido argumentar la propuesta de reglamentación elaborada por la institución, además de la Abg. María Laura Bobadilla, Secretaria General de la institución quien dio a los presentes los conceptos legales a tener en cuenta respecto a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre” y la propuesta de reglamentación.

Las reuniones seguirán hasta lograr una versión final totalmente consensuada entre todos los actores clave. En ese sentido, es importante mencionar que ya desde el año pasado, la institución viene trabajando en la propuesta de reglamentación, ya que uno de los pilares de esta gestión es precisamente garantizar la preservación y conservación de la fauna y flora del Paraguay, con enfoque de desarrollo.

De la reunión participaron técnicos de vida silvestre del MADES, representantes del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay, la Asociación de Cazadores del Paraguay y de Organizaciones no Gubernamentales, quienes forman parte de la construcción participativa de este documento.