NOTICIAS

Intervienen desmonte en Caazapá

Uncategorized

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron el desmonte de un área boscosa nativa – Cambio Uso de Suelo, en la ciudad de Tavai, Departamento de Caazapá. El procedimiento se realizó con el acompañamiento del INFONA, Agentes del DEBOA de la Policía Nacional y Guardaparques.

Durante el procedimiento se pudo constatar el desmonte reciente de un área boscosa nativa, además de una alteración de las condiciones naturales del lugar debido al cambio uso de suelo con fines agrícolas que afectó una superficie de 2 hectáreas aproximadamente. El desmonte era realizado con maquinarias pesadas (topadora), lo cual generó la destrucción total del área.

Además, según los intervinientes se pudo divisar cultivo de maíz en un area lindante, en donde tambien se realizó cambio uso de suelo.

Lo constatado representaría transgresiones a varias normativas vigentes, como Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” , la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre” y a la Ley N° 6256 “Que Prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficie con cobertura de bosque en la Región Oriental” .

Los funcionarios labraron acta de intervención el cual también será remitido a la dirección de Asesoría Jurídica/MADES para los trámites legales pertinentes.