NOTICIAS

MADES participa del intercambio de pares sobre transporte sostenible

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentra participando del intercambio de pares “Iniciativas de Sostenibilidad e Innovación”, que se extenderá hasta el 17 de este mes, en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos. En la oportunidad, la Ing. Gilda Torres, Directora General del Aire del MADES expuso sobre las iniciativas de Paraguay enfocadas al sector transporte sostenible.

El intercambio de pares se da con el objetivo de aprender sobre la experiencia de otros países en lo que refiere a la planificación urbana integrada de manera a promover la sostenibilidad, además de compartir los desafíos y lecciones aprendidas de los diferentes pares y contextualizar y aplicar el aprendizaje en cada ciudad.

La Conferencia está organizada por el World Resources Institute (WRI), con la colaboración del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y la colaboración del Banco Mundial Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI por sus siglas en inglés), Grupo de Liderazgo Climático – C40 Cities.