エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Contingencia Ambiental: Intervienen chatarrerías en San Lorenzo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Contingencia Ambiental: Intervienen chatarrerías en San Lorenzo

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, intervinieron dos establecimientos que funcionaban como chatarrerías en el barrio Santo Tomás de la ciudad de San Lorenzo, debido a la mala disposición de los residuos encontrados en el lugar. Los procedimientos se realizaron en el marco de la Contingencia Ambiental establecida por el MADES, a través de la Resolución Nº 10/2020, a raíz de la epidemia de Dengue que atraviesa nuestro país. Los responsables de ambos locales tienen un plazo de cinco (5) días para el retiro de las chatarras del lugar y realizar la limpieza correspondiente.

En ambos establecimientos fueron hallados varios tipos de residuos, tales como hierros, electrodomésticos en desuso, plásticos y aparatos electrónicos, la mala disposición de estos podría convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del Dengue, lo que representa un grave peligro para los ciudadanos de la zona.

Además, según el informe remitido por los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), ninguno de los establecimientos contaba con la Declaración de Impacto Ambiental, expedida por el MADES, documento necesario para la ejecución de este tipo de proyectos, hecho que representaría una transgresión a la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.

En ambos lugares intervenidos se pudo observar que gran parte de los residuos depositados, eran estacionados a cielo abierto, sin ningún criterio técnico ambiental, los plásticos estaban contenidos en bolsas tipo big bag. También, en uno de los establecimientos, la chatarra era acumulada sobre la vía pública, obstaculizando la circulación.

Los propietarios de ambas chatarrerías, fueron notificados y deberán responder por los hechos ante la autoridad ambiental. Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para proseguir con los trámites legales correspondientes. Los procedimientos se realizaron de manera conjunta con técnicos de la Municipalidad de San Lorenzo.