NOTICIAS

Intervienen construcción de un muelle en el Lago Ypacaraí

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, intervinieron la construcción de un muelle a orillas y sobre el Lago Ypacaraí, que no contaba con la declaración de impacto ambiental correspondiente, hecho que transgrede la Ley 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, además por tratarse de un Área Silvestre Protegida, con categoría de Manejo de Reserva de Recursos Manejados, además infringe la Ley 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas”.

El procedimiento se realizó, luego de denuncias recibidas por el ente ambiental. Según indicaron los técnicos de la Dirección de Fiscalización del MADES, el muelle construido se encuentra a orillas y dentro del Lago Ypacaraí, y tiene una longitud de 50 cincuenta metros, con barandas de seguridad. Dicho muelle se encuentra en la parte posterior de una propiedad privada. El recorrido se realizó con el acompañamiento de la propietaria de la casa, quien manifestó que la profesional contratada para la obra se encuentra fuera del país, por lo que en el momento de la intervención no pudieron presentar ninguna documentación que avale la construcción del muelle, requeridas por los interventores.

Se labró el acta de intervención correspondiente el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del ente ambiental para los trámites legales pertinentes. Asimismo la propietaria fue notificada y deberá responder ante el Ministerio del Ambiente.