NOTICIAS

Reunión interinstitucional para garantizar el manejo de áreas naturales de Asunción

Uncategorized

Con el objetivo de analizar y consensuar puntos que tienen que ver con el adecuado manejo de áreas naturales existentes en Asunción, como la Bahía de Asunción, el Cerro Lambaré y el Jardín Botánico, esta mañana, se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de Asunción. En la ocasión, se analizaron las líneas de base y estrategias, teniendo en cuenta el plan de manejo de cada una de ellas y el gran valor ambiental de cada una de estas áreas naturales.

La reunión fue liderada por el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad del MADES, Lic. Biol. Darío Mandelburguer y contó con la presencia del Director General de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, el Ing. Amb. Ivo Brun Cuquejo, quien recientemente asumió dicho cargo, además del Director saliente de dicha dependencia, el Lic. Amb. David Cardozo.

Así también, estuvieron presentes en la reunión, el Director de Áreas Silvestres Protegidas, Téc. Ftal. Carmelo Rodríguez, la Lic. Nora Néris, Directora de Vida Silvestre y el Jefe de departamento de Planificación y Manejo, Lic. Ramón Chilavert. También formaron parte, técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada y de la Dirección General de Gestión Ambiental del MADES.