NOTICIAS

MADES elimina completamente el uso de papel en la evaluación de carpetas de proyectos

Uncategorized

Ya en enero del 2019, con la implementación del Sistema de Información Ambiental (SIAM), para la evaluación de carpetas de proyectos, inició el proceso de “cero papel” en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el cual se logró suplir el uso de carpetas en formato impreso por carpetas digitales, cuyo tratamiento se realiza de manera totalmente online.


En ese sentido, con la Resolución Nº 546/19, firmada por el Titular del Ambiente, Ariel Oviedo, se inició el proceso de digitalización de alrededor de 300 carpetas de proyectos que aún se encontraban en formato impreso en los archivos del MADES y cuyos procesos aún no podían ser concluidos, ya sea por estar observados, con algún requerimiento o sin ser reclamados por los proponentes. Esta acción no representa costo alguno para los proyectistas.


Asimismo, dicha Resolución establece que desde este 02 de enero, ninguna documentación podrá ser presentada por los proponentes en formato impreso, cualquier tipo de contestación deberá ser realizada de manera online a través del SIAM.


Todo esto se enmarca en el compromiso “Cero Papel”, asumido por la actual administración del MADES, con el cual se busca agilizar y transparentar los procesos de evaluación de carpetas de proyectos, ya que, con el Registro de Proponentes, los mismos pueden dar seguimiento en tiempo real a sus proyectos. Además, el Portal Público permite a la ciudadanía el acceso a información ambiental fundamental. Finalmente también se evita el uso de una gran cantidad de papel, lo que representa un importante impacto positivo en el medio ambiente.