NOTICIAS

Se desarrolló la última reunión de directores del MADES

Uncategorized

Esta mañana se llevó a cabo la última reunión de directores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), que estuvo encabezada por el Ministro, Ariel Oviedo. En la ocasión, se trataron los logros obtenidos a lo largo de este año, además de los desafíos y las proyecciones para el año 2020.

El fortalecimiento institucional, la capacitación constante, la digitalización de los procesos de evaluación de carpetas de proyectos, con miras a una mayor transparencia y agilidad, además del aumento de procedimientos in situ, las campañas de sensibilización y el avance en la construcción del Código Ambiental, fueron sólo algunos de los puntos analizados en la jornada, por las autoridades de la cartera ambiental. Los directores de las diferentes direcciones temáticas y de apoyo realizaron la presentación de los resultados de su gestión, los logros más relevantes y los desafíos que se vienen para el próximo año.

El ministro del MADES, aprovechó la ocasión para dar algunas indicaciones de trabajo con miras al fortalecimiento y las acciones conjuntas, priorizando la transparencia, enfocado en la conservación de nuestros recursos naturales. “Prioricemos los temas sensibles que hacen a la política ambiental, sabemos que hay aún mucho por hacer y todo lo que logramos este año debemos multiplicarlo en el año siguiente, les insto e impulso a seguir trabajando de manera transparente por el bien de nuestro medioambiente, que es el bien más preciado que tenemos como humanidad”, refirió Oviedo.

Este tipo de reuniones se realizan de manera periódica, con el fin de consensuar acciones entre todos los actores clave de la institución, que apunten a una mejor gestión ambiental y de esa forma garantizar la protección y conservación de los recursos naturales del Paraguay.