NOTICIAS

Intervienen Matadero Municipal de Yaguarón por mal manejo de sus efluentes

Fiscalización Ambiental Integrada

En la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, un matadero municipal fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), por el mal manejo de los residuos líquidos y sólidos que se generan en el lugar.

Según el informe remitido por los fiscalizadores, se pudo observar que los efluentes, los cuales eran tratados en dos piletas digestoras y un separador de desechos, se encontraban colmatadas e iban a para al canal de desagüe pluvial, ubicado en el kilómetro 52 de la ruta Nº 1, Francisco Solano López, exactamente a 500 metros de la ruta principal de la ciudad, también se observó que la “estercolera”, se encontraba en mal estado lo que causaba que el estiércol se disperse por el suelo desnudo. En el establecimiento, en promedio eran faenados 37 animales vacunos por semana.

Posterior a las verificaciones de rigor, y ante los hechos constatados en el lugar. El encargado fue notificado para que se presenten ante la autoridad ambiental de manera a establecer las adecuaciones según lo enmarcado por las normativas ambientales vigentes.