NOTICIAS

Se renovó el Consejo de Aguas de la Cuenca Alta del Arroyo Piribebuy

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección General de Recursos Hídricos participó del acto de renovación de las autoridades del Consejo de Aguas de la Cuenca Alta del Río Piribebuy, desarrollada durante la asamblea realizada en la Municipalidad local. La comisión directiva fue elegida por consenso y como presidente, fue electo el Ing. Daniel Pereira, representante de la facultad de ciencias Agrarias de Piribebuy.

La renovación de las autoridades se realizó en el marco de la Ley Nº 3.239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”, y en cumplimiento de la Resolución N.° 170/06 “Por la cual se aprueba la conformación de los Consejos de Aguas por Cuencas Hídricas en Paraguay”. En representación de la Dirección General de Recursos Hídricos del MADES, estuvo presente la Lic. Aida Olavarrieta, así como representantes del municipio local y miembros de la sociedad civil.

sobre los Consejos de Aguas

Son órganos de apoyo que promueven la gestión sostenible de la Cuenca. Forman parte del Consejo: las autoridades locales (Municipios y Gobernaciones); la autoridad ambiental, e instituciones gubernamentales locales; además de la Sociedad Civil organizada. También lo conforman los usuarios del agua y los pobladores interesados en la recuperación, conservación y protección de las cuencas.